Porcelánico imitación madera

Si no quieres poner en tu casa un suelo de parquet, pero te gusta el efecto amaderado, tenemos la solución perfecta para ti: pavimentos cerámicos imitación madera de calidad y al mejor precio. Entra en la tienda de Tiles Online y descubre las piezas que hemos preparado para ti.

Además de nuestro porcelánico de imitación de madera, te podría interesar echar un vistazo a...

Lavabos

Cesped artificial.Tienda Online.

Cesped artificial

Diferencias entre pavimento interior imitación madera y Pavimento exterior imitación madera

El pavimento o suelo imitación madera está diseñado de la misma forma y con las mismas vetas que encuentras en la madera natural. Incluso hay modelos que rozan el realismo más puro, con nudos entre sus decorados.

No obstante, para diferenciar un pavimento cerámico exterior imitación madera de uno interior, nos debemos de fijar en algo más que en la decoración. Lo más importante para elegir uno u otro en función de un ambiente interno o externo son los materiales.

En el caso de un pavimento imitación madera para exterior, necesitaremos contar con antideslizantes más potentes, para evitar accidentes y resbalones innecesarios. También se necesitará que tenga una buena absorción de la humedad, debido a que estará expuesto a los factores meteorológicos y ambientales.

Por contra, un pavimento imitación madera interior tendrá una textura más fina que un suelo de gres para exteriores. Debido a ello, tenderá a ser un suelo con mayor deslizamiento y, por tanto, permitirá su correcta limpieza.

Por suerte, existen colecciones que ofrecen diferentes versiones para interiores y exteriores, con diferentes texturas, algo que mantendrá el mismo estilo de decoración tanto dentro como fuera de casa.

Pavimento cerámico imitación madera: precio y características

A la hora de elegir poner madera natural en casa, como un suelo de parquet, deberás tener en cuenta que su mantenimiento es algo bastante costoso. Al contrario, el pavimento cerámica imitación madera no requieren ese trato especial. Además, este tipo de pavimento resulta muy sencillo de colocarlo.

Las características más destacables de los pavimentos imitación madera cerámicos serían principalmente cuatro: la baja absorción de agua, su dureza, su fortaleza contra el desgaste y su resistencia al deslizamiento.  

Pavimento imitación madera -precio-. De distinta forma a lo que sucede con la madera, en líneas generales, el pavimento imitación madera es barato en comparación con su competidor natural. Sus placas suelen rondar entre los 5 y los 30 euros.

¿Qué ventajas ofrece el suelo cerámico imitación madera?

El suelo cerámico de imitación madera ofrece un gran número de beneficios frente a la madera natural en una gran cantidad de aspectos.

Lo primero, las grandes comodidades que ofrece su instalación. Para colocar una pieza de madera natural, es necesaria una ardua preparación y proceso de colocación complicado para no desgastar la madera, además de un mayor mantenimiento. En cambio, los suelos porcelánicos imitación madera no requieren de un tratamiento especial y su colocación sigue el mismo procedimiento que cualquier otra baldosa de cerámica. 

Luego, la calidad de imagen que este gran material nos puede aportar, ya que al ser azulejos de gres imitación madera, es muy difícil que pierdan su brillo o se estropeen.

Y no hay que olvidar mencionar la gran cantidad de modelos de suelo porcelánico imitación madera que tenemos para elegir, cada uno con sus propias propiedades estéticas y funcionales dependiendo del lugar en el que queramos instalarlo, ya sea una zona interior o exterior. Y todos esos distintos diseños puedes encontrarlos en nuestra página Tiles Online al mejor precio.

Disfruta de una gran variedad de colores en baldosas imitación madera en Tiles Online

¿Quieres darle un toque más natural a las paredes o suelos de tu cuarto de baño? ¿O prefieres instalarlos en el salón para conseguir un ambiente más hogareño? 

Sea cual sea tu decisión a la hora de decidir instalar baldosas imitación madera y el lugar donde prefieras instalarlos, hay un aspecto esencial que debemos cuidar: el tipo de baldosas imitación madera que queremos instalar y cómo conseguir que se adecuen al estilo que queremos mantener en la sala donde queramos instalarlos.

Por ejemplo, podemos crear un bonito contraste entre los muebles blancos de nuestro cuarto de baño con unas baldosas imitación madera de madera oscura. O aprovechar y renovar todo tu salón aprovechando una baldosa imitación madera con diferentes tonos grisáceos y combinarlos con muebles y decoraciones de colores naturales, como el verde y marrón, para crear un espacio muy natural.

Estas y muchas otras técnicas de decoración se pueden aprovechar en tu domicilio, usando como protagonistas estas baldosas imitación madera. Elige el color que más combine con tu estilo entre nuestra amplia selección y consigue el ambiente acogedor y hogareño que estás buscando.

Los sitios perfectos para colocar tu suelo imitación madera

Antes, hemos visto que podemos instalar tanto suelos de imitación madera en el interior de nuestra vivienda como en el exterior. Y es que el suelo imitación madera se ha convertido en un elemento muy versátil que favorece cualquiera de nuestros espacios interiores o exteriores.

Hay todo tipo de lugares donde instalar nuestros gres imitación madera y conseguir crear un ambiente mucho más natural: en el recibidor de nuestra casa y que se integre con la naturaleza de nuestro jardín, colocarlos en el frontal o alrededor de la bañera y darle un toque rústico y relajante a nuestros momentos más íntimos, o pensar en instalarlos en nuestro salón de estar para tener ese ambiente hogareño y crear una estética siempre atractiva para la vista.

Para cada una de estas estancias, tenemos un suelo de imitación madera perfecto.

Suelos imitación parquet: una opción ideal para el suelo de tus habitaciones

El sueño de los suelos de parquet y la bonita estética que aporta a cualquier casa es muchas veces un lujo en nuestra mente que descartamos por no poder permitirnos o porque su mantenimiento resulta muy costoso para nosotros. Por ello, tenemos una solución con la que podrás disfrutar de todas las ventajas y además de manera más económica, sencilla de instalar y con un fácil mantenimiento: nuestros suelos imitación parquet.

Estos suelos se deshacen de todos los problemas que traen los suelos de parquet natural, y además, te ofrecen un gran número de ventajas adicionales: son resistentes al desgaste, mantienen el color a pesar de los rayos del sol y cuentan con una baja porosidad que nos permite instalarlos en nuestro baño o cocina. ¡Y todo ello conservando el aspecto cálido de la madera!

En nuestra página web podrás ver diversas imágenes de cómo lucirían tus suelos imitación parquet en tu hogar. ¿A qué estás esperando para darle a tu casa el aspecto que siempre has buscado?

Colocación y mantenimiento de tus azulejos imitación madera

Antes de que te decidas completamente a comprar tus azulejos imitación madera, en Tiles Online queremos informarte de todos los detalles acerca de su colocación y mantenimiento, para que puedas estar bien informado a la hora de adquirir una de estas piezas.

Lo primero es su colocación. Requiere menos trabajo y preparación que el hecho de colocar madera natural, pero no debemos descuidar sus pasos para poder obtener el mejor resultado final posible.

Debemos asegurarnos de que su soporte sea liso, limpio y llano para facilitar su adherencia. Después, pasaremos a planificar las juntas y la colocación de nuestros azulejos imitación madera. Podemos colocarlos de diversas maneras dependiendo del resultado estético que estemos buscando: colocarlos tradicionalmente, de manera irregular (matajuntas), colocarlos en espiga o en disposición geométrica (alternando cerámicas imitación madera verticales y horizontales).

Después, deberemos añadir un adhesivo adecuado para que se adhieran correctamente. Al no tener apenas porosidad, lo más recomendable es optar por adhesivos ricos en resina y que tengan elasticidad, y aplicar una fina capa adhesiva que no supere los 10 milímetros.

Por último, podremos empezar a colocar nuestros azulejos cerámicos imitación madera. En el proceso podremos ayudarnos de crucetas, sistemas de nivelación, mazas con cabezal de goma y otro tipo de herramientas que nos facilitarán su colocación y nivelación.

En cuanto a su mantenimiento, no necesitaremos más que fregar y aplicar un producto de limpieza neutro recomendado. ¡Con eso, tendrás siempre tus suelos y paredes con azulejos imitación madera relucientes!

¿Cuál es el precio del pavimento porcelánico imitación madera?

Primero de todo, no debemos confundir los pavimentos cerámicos y porcelánicos, porque ni tienen las mismas características ni tienen el mismo precio.

Respecto a las características, el pavimento porcelánico absorbe menos agua que el suelo cerámico (un 0,5% frente a un 12% aproximadamente). También se debe tener en cuenta que, aunque ambos están hechos de arcilla, el suelo porcelánico es más duro y compacto que el cerámico.

Dicho lo anterior, debemos deducir que, en líneas generales, el pavimento gres porcelánico imitación madera suele ser más caro que el pavimento cerámico. Sus piezas suelen rondar entre los 10 € y los 20 € en función de las calidades.

Por suerte, en Tiles Online tenemos para ti un amplio catálogo diferentes modelos de pavimento porcelánico imitación madera barato y de primeras calidades. Entra en nuestra tienda online y déjate seducir por nuestros diseños.

Los mejores pavimentos imitación madera, en Tiles Online

Las piezas de gres que imitan la madera natural, bien sean cerámicos o porcelánicos, son los más indicados para aportar ese aroma casero y moderno a la vez. En Tiles Online conocemos a la perfección el objetivo que buscas alcanzar con este tipo de materiales. Por ello, en nuestra tienda online, encontrarás una gran variedad de colecciones que no pasarán desapercibidas para ti.

¿Buscas un pavimento imitación madera en baños para dar ese toque sofisticado y cálido? Nuestra colección Flandes te encantará. ¿Quieres un pavimento imitación madera exterior que haga juego con tu piscina? Échale un vistazo a nuestra colección Archi. ¡Te encantará!

Además, pondremos a tu disposición nuestros 15 años de experiencia en el sector y te asesoraremos de forma personalizada para llevar los mejores materiales a la casa de tus sueños.

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña