Pavimento cerámico

¿Estás buscando un tipo de pavimento en concreto? Pues no te preocupes, porque en Tiles Online tenemos a tu disposición un amplio catálogo de pavimentos cerámicos. Mármoles, cementos, maderas, piedras, rústicos, de colores, con relieves… todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda online. ¿A qué esperas para encontrar las mejores ofertas de pavimentos cerámicos?

¿Qué tipos de pavimentos cerámicos modernos hay?

A la hora de elegir un tipo de pavimento cerámico, tendrás que tener en cuenta los cuatro estilos principales que existen: Gres, Gres porcelánico, Azulejos y Barro (o Barro cocido)

El Gres normal, también llamado gres esmaltado, es el más utilizado en las viviendas españolas. Los hay de pasta roja o pasta blanca, tiene una absorción del agua entre el 3% y el 6% y se limpian fácilmente.

El Gres porcelánico es algo más duro y resistente que el gres normal. TIene una absorción del agua considerablemente menor que el anterior -en torno al 0,5%- y es considerado el material idóneo para ser usado como pavimento cerámico para exteriores.

Los azulejos son muy utilizados en paredes interiores de viviendas, especialmente en baños y cocinas debido a su alta absorción de agua -entre 10% y 15%-. Suele tener un toque esmaltado, bien en color blanco u otros colores y su forma predominante es cuadrada o rectangular.

El barro tiene una composición similar a la del gres normal. Cocido a altas temperaturas y secado al aire libre, este material será ideal para porches exteriores, terrazas o casas de estilo rústico, debido a que es un pavimento cerámico con textura natural..

Diferencias entre pavimento cerámico interior y pavimentos cerámicos para exteriores

La cerámica es uno de los materiales más utilizados, tanto para paredes como para suelos. Además se usa en todo tipo de ambientes (interiores, exteriores, terrazas o jardines). Sin embargo, a pesar de ser un material limpio y que no permite daños por humedad, no se podrá utilizar el mismo tipo de pavimento cerámico para interiores como para exteriores.

De hecho, hay un factor que influye bastante a la hora de elegir el suelo para exterior o interior: el antideslizante. En función de cómo sea este material, te permitirá utilizar las placas zonas internas o externas. Los hay de tres tipos:

  • · Suave. Especialmente apropiado para interiores, como baños y cocinas. Cabe destacar que mantenerlo limpio es bastante sencillo.
  • · Medio. Se trata de un antideslizante que permite utilizar el suelo cerámico tanto para interiores como para exteriores.
  • · Fuerte. Más rugoso y adherente que los otros dos. Prácticamente imposibilita el resbalado y, por tanto, su limpieza se antoja algo más compleja. Es el indicado para espacios exteriores.

Pavimentos cerámicos: precios y calidades

El precio del pavimento cerámico no es un dato estándar, sino que es algo que variará en función de varios factores tales como los materiales, la solidez, si tiene antideslizante o no, su capacidad de absorción del agua, su elegancia, etc.

Por ejemplo hay pavimentos ceramicos baratos como el gres normal -esmaltado- o los azulejos, principalmente los de pasta roja. Estos eran convencionalmente los más utilizados en hogares españoles. No obstante, en la actualidad, la tendencia es el porcelánico debido a su gran resistencia y durabilidad.

Por contra, los pavimentos más caros suelen ser los pavimentos cerámicos de gran formato, es decir, cuyas piezas son de grandes dimensiones. También tendrán un elevado precio los porcelánicos, sobre todo en el caso de que sean pulidos, algo que aumentaría considerablemente su precio.

No obstante, en Tiles Online encontrarás grandes ofertas de pavimentos cerámicos de todo tipo. Echa un vistazo a nuestro catálogo online y compruébalo por ti mismo.

¿Dónde comprar pavimentos cerámicos económicos?

Si buscas una tienda que tenga todos los tipos de pavimentos cerámicos y que además te puedan asesorar de una forma personalizada en la elección del suelo correcto para tu casa, estás en el lugar adecuado.

En Tiles Online contamos con pavimentos para cualquier lugar de la casa: pavimentos cerámicos para baños, pavimentos cerámicos para cocinas y pavimentos cerámicos para suelos, tanto internos como externos.

Además, en nuestra tienda online encontrarás también un enorme catálogo de productos relacionados con el hogar, como revestimientos, piedra natural, gresite para piscinas y complementos para el baño como sanitarios, grifería, platos de ducha o muebles.

¿A qué esperas para materializar la casa de tus sueños?

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña