Porcelánico imitación cemento

¿Quieres aportar el ‘look’ del cemento en tu hogar? Entonces echa un vistazo a nuestras colecciones de pavimento gris cemento. Concept, Acero, Ever, Traffic... todas ellas conseguirán un efecto de pavimento continuo de cemento elegante y minimalista. ¿A qué esperas para descubrirlas?

Diferencias entre pavimentos de cemento y pavimento porcelánico imitación cemento

El cemento, tal y como lo conocemos hoy en día, se ha convertido en un producto esencial en nuestras vidas. Y es que, dentro del mundo de la construcción, se utiliza para todo: desde hacer un simple muro como para construir viviendas completas, puentes, edificios o monumentos.

Sin embargo, más allá del material conglomerante que es, su color y su estética como material en bruto está reclamando su lugar en el mundo del diseño de interiores. Por este motivo, se hizo paso la creación de pavimento ‘cemento porcelánico’ o más conocido como pavimento de imitación del cemento.

Son materiales diferentes: por un lado, el cemento es más duradero y resistente, pensado para otro tipo de usos no tan decorativos; por su parte, el pavimento efecto cemento está pensado para decorar espacios, tanto internos como externos, mezclando la robustez del cemento y el diseño más minimalista y atemporal.

Beneficios del porcelánico imitación cemento

Como acabamos de comentar, una de las principales diferencias entre el cemento propiamente dicho y las baldosas de imitación cemento es que el material utilizado en el sector de la construcción es menos elegante o bonito para decorar una pared o el suelo de un hogar, aunque pueda ser un material más ‘duro’ o resistente, de hecho, por eso es utilizado en todo tipo de obras.

Si analizamos las características de un porcelánico imitación cemento, ya sea para el revestimiento de paredes o para un pavimento, encontraremos grandes ventajas, gracias a la cerámica, un material ideal para cualquier hogar o edificio, tanto en interiores como exteriores. Por ello, podemos señalar una serie de beneficios si optas por colocar un revestimiento o un pavimento imitación cemento.

-       Se trata de un material con una mayor capacidad de carga que otros materiales de construcción o decoración. Esto quiere decir que un suelo porcelánico imitación cemento será capaz de soportar un mayor peso de muebles, por ejemplo. Pero también significa que es más resistente a los golpes que pueden producirse en cualquier hogar.

-       El porcelánico también destaca por ser un material con una menor absorción de líquido, menor a un 3%, algo que no es habitual en otros productos del mercado. Por tanto, no deja traspasar el agua por lo que es difícil que provoque humedades y por eso soporta cualquier tipo de ambiente húmedo, como el cuarto de baño, o su colocación en el exterior.

-       La gran variedad de usos es una de sus mejores cualidades. Y es que no solo podemos decir que pueden utilizarse un suelo porcelánico imitación cemento, sino que también puede colocarse en paredes, siendo una solución óptima y elegante. Pero lo mejor de todo es que puede quedar bien en prácticamente todos los lugares de la casa, desde el salón o la cocina, hasta el cuarto de baño. Por supuesto, también es apto en patios, terrazas, balcones, y hasta en los alrededores de una piscina. Es un material muy polivalente, como demuestra nuestra colección de pavimento imitación cemento que puedes encontrar en nuestra tienda online.

-       Además, es considerable mencionar como ventaja del gres porcelánico imitación cemento, su mayor facilidad de mantenimiento y limpieza. No se trata de un material que requiera cuidados demasiado específicos, y a pesar de ello tiene una gran durabilidad. Se limpia fácilmente con una bayeta húmeda o una fregona y no es necesario utilizar productos de limpieza especiales.

-        Por último, se trata de un material que permite una gran variedad de diseños, desde los más innovadores y vanguardistas hasta los más clásicos y rústico. Permite así adaptar tu suelo porcelánico imitación cemento a cualquier tipo de decoración. Una facilidad que se agradece mucho a la hora de decorar una casa o cualquier otro edificio.

Nuestra colección de porcelánicos imitación madera

En Tiles Online puedes encontrar una gama de revestimientos y suelos porcelánicos imitación cemento de gran variedad, pudiendo utilizarlos en todo tipo de hogares, ya que pueden combinarse con cualquier estilo de decoración, desde los más rústicos y evocadores, hasta los más modernos y minimalistas.

Tanto de colores, pudiendo encontrar suelos grises, marrones, negros o de diferentes tonos, como de estilos, encontrando un delicado porcelánico imitación cemento pulido o acabados brillantes, mates, etc. Las opciones son inmensas y todas ellas puedes verlas y comprarlas de forma online, con todas las facilidades.

Variedades de baldosas imitación cemento

Tenemos una gran colección de pavimentos y revestimientos porcelánicos de imitación cemento, ya que este material permite adaptarse a cualquier lugar y cualquier tipo de decoración. Es un material atemporal y minimalista capaz de dar brillo a cualquier estancia, no importa si se busca un estilo vanguardista o rústico.

Lo más complicado será elegir el modelo de azulejos de imitación cemento que más te gusten, porque contamos con una enorme variedad de modelos.

Para un estilo elegante y clásico, tienes diferentes opciones. Los tonos grises y baldosas uniformes pueden ser tu mejor opción y modelos como Materia, Nexus, Neutra o Tesla son la solución perfecta.

Los tonos crema son una opción que aportará a tu hogar un look moderno y elegante para que cualquier estancia brille por si sola. Diseños como Wolfia, ideal para terrazas y ambientes exteriores, Cast, perfecto para baños y cocinas, o Progress y Zero que se adaptan al salón o cualquier habitación, son opciones ideales para conseguir esa mezcla perfecta entre elegancia y modernidad.

Si quieres un pavimento o un revestimiento menos uniforme, las cenefas o mosaicos son lo que buscas. En este sentido, las baldosas imitación cemento Adobe y Tess te aportarán lo que necesitas. Tonos cremas, marrones, grises y azulados que quedan bien en cualquier lugar que lo coloques.

Y si buscas algo más rompedor en tu casa, los azulejos de la colección Dakar son tu mejor opción. Una espectacular colección con un brillo y una fuerza muy particulares que darán vida y una elegancia inigualable a cualquier estancia: baños, salones, cocinas, etc.

Pero este material no solo es perfecto para un hogar. Existen diseños que pueden adaptarse a edificios, oficinas y hasta comercios. Modelos de porcelánico imitación cemento como Glasgow, son perfectos para tiendas de ropa con un estilo que mezcla un estilo clásico con tonos grises, cremas y marrones, con un toque moderno gracias a baldosas que mezclan diferentes colores y figuras y un cierto tono desgastado que le da un aura elegante y único, muy difícil de igualar.

Tipos de porcelánico imitación cemento

Dentro de las baldosas porcelánicas de imitación cemento existen diferentes variedades. En nuestra tienda online puedes encontrar el porcelánico imitación cemento hidráulico, imitación cemento pulido, cemento neutro. Todo ello aparte de las diferentes gamas de colores, diseños lisos o rugosos, con cenefas o uniformes, etc.

  • Porcelánico imitación cemento hidráulico: las baldosas hidráulicas de cemento se diferencian del resto por el proceso de fabricación, en el que se utilizan moldes metálicos a los que se le aplica los colores seleccionados. Estos suelos porcelánicos hidráulicos imitación cemento presentan una esencia tradicional inspirada en diseños clásicos, pero con toque moderno que permite que nunca pasen de moda. Son ideales tanto para interior como exterior, gracias a su diversidad y versatilidad. Su tamaño normalmente es de 20x20 o 25x25 centímetros como máximo. Aportan una gran personalidad a cualquier espacio.
  • Porcelánico imitación cemento pulido: el pulido es uno de los acabados del porcelánico imitación cemento y se ha convertido en tendencia en los últimos años. Su aspecto suave y elegante y su gran versatilidad le permite una adaptación sin igual en cualquier entorno. Un acabado perfecto para una vivienda, pero también para una nave industrial o un edificio de oficinas, gracias a su delicado diseño.
  • Porcelánico imitación cemento neutro: este tipo de pavimento porcelánico imitación cemento presenta un estilo más uniforme que aporta mayor elegancia y sobriedad a cualquier lugar. El gres porcelánico neutro puede presentarse en baldosas porcelánicas de gran formato como 60x 60 cm. Este tipo de suelos puede tener mayor dificultad en su colocación, pero tiene mayor calidad y fortaleza.

Tus pavimentos de imitación de cemento, en Tiles Online

Ya busques un pavimento interior de cemento o pavimento exterior de cemento, en Tiles Online encontrarás suelos para todo tipo de espacios con ese toque brutalista que tan de moda está. Con los pavimentos porcelánicos de cemento que encontrarás en nuestra tienda online, estarás a la vanguardia en términos de diseño y decoración del hogar.

Además, también podrás encontrar en nuestro catálogo todo tipo de productos relacionados con el hogar: gresite, revestimientos, piedra natural, sanitarios, platos de ducha, muebles de baño, e incluso césped artificial.

¿Necesitas ayuda para elegir tus materiales? No te preocupes. En Tiles Online nos caracterizamos por el asesoramiento personalizado que mostramos a nuestros clientes, ayudándoles en todo momento a obtener los mejores materiales para diseñar la casa de sus sueños.

Además de nuestro pavimento de cemento, te podría interesar...

Pavimento de piedra

Acadia

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña