Las mejores ideas para decorar cuartos de baño con azulejos hidráulicos

Los azulejos son una de las mejores opciones con las que contamos para decorar nuestros cuartos de baño. Tanto en el suelo como en los revestimientos de las paredes, contar con estos elementos decorativos aportará a tu aseo unas grandes ventajas y diseños únicos que no dejarán indiferente a nadie.

Y si hablamos de azulejos, no podemos olvidarnos de uno de los tipos que mejor se adaptan a los cuartos de baño, y también a otras estancias tanto de interior como de exterior, como son los azulejos hidráulicos para baño. Una opción realmente beneficiosa para tu baño por su calidad, sus grandes posibilidades de diseño y su magnífica adaptabilidad a cualquier superficie.

¿Qué son los azulejos hidráulicos para baño?

Los azulejos hidráulicos son un tipo de baldosas decorativas con cemento pigmentado. Pueden ser usados tanto en el interior del hogar como en el exterior (patios, terrazas…). Su origen data de mediados del siglo XIX en la región de Cataluña y fue usado como el pavimento habitual en la mayoría de construcciones hasta los años 60 del siglo XX.

azulejos hidráulicos para baño

Su proceso de fabricación es especial y destaca por el uso de moldes metálicos, denominados trepas, para la aplicación de todo tipo de dibujos y colores, que más tarde se fijan a la base de cemento mediante el uso de prensas hidráulicas. Los azulejos o mosaicos hidráulicos se fabricaban pieza a pieza por el artesano, que era quien elegía los colores, o seleccionaba los que le habían pedido. Después, preparaba una pasta con agua, en la que mezclaba polvo de mármol blanco, cemento blanco, arena y pigmentos.

Por sus características, los azulejos hidráulicos tienen diversas ventajas con respecto a otros materiales. Por ejemplo, un pavimento hidráulico puede soportar grandes cargas y pesos, por lo que es ideal para lugares en los que circulan vehículos pesados, ya que no se deforman. Pero también es un tipo de azulejo con una vida útil muy larga y que mejora la visibilidad, entre otras ventajas.

Ideas de baños con azulejos hidráulicos

Los cuartos de baño pueden ser una gran habitación para innovar y crear diseños únicos que conformen un aura especial que invada la estancia de paz, ya que es uno de los lugares que más utilizamos y puede convertirse también en el lugar donde relajarnos. Por ello os proponemos varias ideas de diseño con azulejos de baño hidráulicos.

Ideas de baños con azulejos hidráulicos

Azulejos para baños rústicos

Optar por azulejos o mosaicos hidráulicos con materiales y formas más clásicas y colores más sobrios como el marrón y claros como el beige, pueden dar a tu baño un aire rústico perfecto para los hogares con una decoración vintage o asociada a lo rústico. Puedes combinarlo con revestimientos de madera o pavimentos cerámicos imitación piedra, para completar un baño especial.

Azulejos con forma de colmena

La última moda para la decoración para cuartos de baño. Los azulejos hidráulicos para baño conformando una especie de colmena de abejas, son una de las tendencias más de moda en el sector durante los últimos años. Diseños hexagonales en los que puedes ser todo lo original que quieras, combinando diferentes colores u optando por uno solo, siempre combinando con tu personalidad y el resto de muebles y complementos del baño.

Los azulejos de colmena son ideales para el revestimiento de las paredes del baño, pero también puedes complementarlo con el mismo estilo en el pavimento. La decisión es tuya, pero es una opción para los baños más vanguardistas.

Mosaicos hidráulicos

Colocar mosaicos hidráulicos en tu baño te permite numerosas opciones de diseño, tanto en colores como formas. Una idea perfecta es crear una sola pared revestida con azulejos hidráulicos en forma de mosaico de pequeños cuadrados, idealmente sin estar visibles las juntas, para crear un bonito efecto de continuidad y profundidad. Esa pared acaparará toda la atención nada más entrar y aportará un estilo delicado y moderno perfecto para un cuarto de baño o aseo.

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado