Cómo combinar azulejos para cocinas blancas, ¡hazlas brillar!

Elegir azulejos para nuestras cocinas blancas se ha convertido una de las mejores opciones en cuento a su diseño. ¿Y cómo no? La versatilidad y el aspecto visual que nos da este material es capaz de crear espacios muy acogedores y brillantes para una habitación como esta, en la que pasamos tantas horas de nuestro día a día cocinando platos exquisitos.

Podemos afirmar sin duda que el color que más vemos en nuestras cocinas es el blanco; ya sea en los muebles, suelo o paredes. Pero basarnos únicamente en este color puede lograr justo el efecto contrario a lo que estamos buscando y resultar en una cocina soez y vacía.

Por ello, una de las mejores opciones es combinar el blanco de nuestras cocinas con azulejos de diversos tamaños, formatos y colores que den ese toque de vida y color que nos falta. En este artículo, te hablaremos de cuáles son las mejores ideas sobre cómo combinar azulejos para cocinas blancas, para que encuentres el estilo que justo estás buscando en este espacio de tu hogar tan esencial. ¡Comenzamos!

¿Por qué escoger azulejos para combinar en el aspecto de tu cocina?

Ya hemos hablado de que las cocinas blancas abundan en muchos lugares. Esto es debido a que es una de las mejores maneras de crear una sensación de espacio, amplitud, limpieza y luminosidad a cualquier habitación, sea del tamaño que sea.

Pero tampoco queremos que nuestra cocina sea completamente blanca, ya que conseguirá el efecto contrario: un espacio demasiado luminoso y poco acogedor. Además, durará poco tiempo impoluta. Por ello, es recomendable dar color y texturas con otros elementos.

Uno de los mejores aliados para lograr esto y que cada vez se ve más en las cocinas blancas de diseño son los azulejos. Tenemos una gran amplitud de formatos entre los que escoger y las posibilidades de colores, formas y lugares en los que podemos colocarlos son prácticamente infinitas. Nuestra propia cocina será como un lienzo en blanco en el que nosotros decidiremos qué estilo queremos que tenga y cómo queremos que luzca.

Pero también debemos tener cuidado de no abusar de la mezcla de tonos, tipos y texturas. Si mantenemos el blanco como color principal y damos toques de color y texturas, daremos una sensación de equilibrio a nuestra cocina. Pero si empezamos a abusar de este recurso, generamos un espacio demasiado rompedor, llamativo y sin ninguna personalidad.

Por ello, en este artículo te daremos varios ejemplos de ideas de azulejos para cocinas blancas que puedes sopesar y luego combinar como tú quieras.

Ideas de azulejos para cocinas blancas

Hay muchas maneras de crear diferentes estilos en nuestras cocinas usando los azulejos. Y es que no simplemente debemos pensar en el formato cuadrado con textura lisa y color uniforme que colocamos en nuestras paredes y suelos. Si contamos con un buen proveedor que nos ofrezca una gran variedad de azulejos entre que escoger, los siguientes pasos será el de llevar esas tan geniales ideas de azulejos para cocinas blancas a la realidad.

Por ello, hay varios aspectos que considerar cuando queremos combinar azulejos para cocinas blancas.

Una de las principales es dónde colocarlos. ¿Paredes o suelo? Debemos tener en cuenta que utilizar azulejos no significa recubrir la superficie entera, y menos con un solo tipo. Podemos utilizar diferentes combinaciones de colores entre blancos y otro color de nuestro gusto. Y también podemos simplemente recubrir una sola zona.

Otro punto importante es la textura. No debemos limitarnos a pensar en que sólo podemos encontrar una textura lisa. Hay muchas piezas con distintos relieves que podemos combinar para darle un aspecto mucho más acogedor.

Y, por supuesto, también hay varias formas entre las que escoger. Y esas formas nos dan varias formas de colocarlas. ¿Tienes unos azulejos cuadrados? Puedes probar a colocarlos en vertical en vez de horizontal para conseguir un efecto distinto. ¿Prefieres unos azulejos rectangulares? Hay muchísimas formas de colocarlos muy originales: alienados en horizontal o vertical, matajuntas, espiga, dama o línea cruzada…

ideas azulejos para cocina blancas

Sin duda, es aquí donde solamente comienza la manera de disponer tus azulejos. Dependiendo de lo que estés buscando, vamos a proponerte varias ideas con su respectivo formato y tipo de azulejo para cocinas blancas ideal.

Descubre los mejores azulejos para cocinas blancas modernas

¿Tienes una cocina blanca y quieres transformarla en un espacio moderno? Para ello, no necesitas unos muebles y electrodomésticos de lujo. Simplemente con hacer una buena elección de los colores y elegir unos buenos azulejos para cocinas blancas modernas, tendrás el resultado que estás buscando sin tener que complicarte la vida.

Una muy buena opción es combinar colores de los azulejos en cocinas blancas y grises. Con esto, lograrás con contraste y elegancia muy original.

Puedes elegir un estilo, formato o tamaño del azulejo para que combinen entre ellos de manera perfecta. Por ejemplo, fíjate en estos azulejos hexagonales que combinan color gris y blanco. Sin duda, es una manera muy única y moderna de disponer tus azulejos para cocinas blancas.

azulejos para cocinas blancas y grises

Otra opción que es perfecta para aquellos que deseen un espacio tradicional a la par que moderno es combinar azulejos imitación piedra para cocinas blancas. Esto creará un espacio de cocina tradicional y a la vez de dará un aspecto moderno y elegante a la cocina.

azulejos para cocinas blancas modernas

¿Cómo combinar azulejos para cocinas blancas rústicas?

Cabe destacar también que combinar azulejos en cocinas blancas rústicas también consigue excelentes resultados y es totalmente posible. Con ello, conseguirás que tu consiga sea el lugar agradable y acogedor que estás buscando.

Por ejemplo, puedes elegir unos azulejos para cocinas blancas y de madera. Si no, los azulejos imitación madera quedan estupendamente en la cocina. Puedes colocarlos en la pared más al fondo de los muebles y conseguir un muy bonito contraste con tus muebles de cocina blancos.

azulejos para cocinas blancas y madera

Y si prefieres optar por un estilo más original y que resalte, se han puesto muy de moda los azulejos hidráulicos para las cocinas blancas. Puedes instalar algunos en una zona específica de tu pared o suelo. Sus diseños dejarán maravillado a cualquiera.

 

Escoge buenas combinaciones de azulejos para los suelos de tu cocina

Todas estas ideas que hemos visto que se aplican a las paredes de nuestras cocinas blancas, también podemos aplicarlas en el suelo.

Una de las mejores opciones son nuestros azulejos de imitación mármol. El efecto que consigue nos encanta, y es que este material tiene un toque distinguido y señorial que nos transmite una sensación de lujo y modernidad nada más pisar nuestra cocina.

Además, tiene una gran durabilidad y una fácil limpieza, ideal para el suelo de esta clase de habitaciones. ¡Sin duda, una de nuestras opciones favoritas!

Encuentra los mejores precios de todo tipo de azulejos para cocinas blancas en Tiles Online

Si queremos combinar azulejos para cocinas blancas, hace falta un lugar donde encontrar los materiales necesarios para poder elegir y disfrutar de una gran variedad de opciones.

En Tiles Online, queremos ser esa tienda que te facilite los materiales y herramientas necesarias para que dejes volar tu imaginación y consigas el estilo para tu cocina blanca que estás buscando.

Todo tipo de estilos y color en azulejos para cocinas blancas que te puedes imaginar y mucho más… ¡en nuestro catálogo!

ENCUENTRA AZULEJOS PARA COCINAS BLANCAS AQUÍ

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado