Los 5 mejores azulejos para baños modernos

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de un hogar. Un lugar que debe transmitir paz, calma, higiene, etc. Por ello es muy importante cómo lo decoremos y sobre todo qué tipo de azulejos utilicemos. Si vas a reformar tu baño este próximo año, te traemos hoy las tendencias más de moda y en general los 5 mejores tipos de azulejos para baños modernos.

Lo primero que queremos transmitir es que moderno no significa caro o materiales fuera de lo normal. Ahora puedes tener un baño con azulejos de piedra o de cerámica imitación madera y que sean totalmente modernos, aunque tengan un aire rústico inconfundible.

¿Cómo escoger azulejos modernos para baños?

Lo primero es que debemos tener claro el presupuesto que vamos a gastar en la reforma o la construcción del cuarto de baño. Una vez establecido este, es momento de escoger algunas cuestiones claves como el estilo de decoración, los colores o los materiales.

En cuanto a los colores y estilos, debemos escoger algo que aporte una sensación de higiene y limpieza. Por ejemplo, los colores claros como el blanco o el azul suelen ser los más escogidos. Pero también puedes aportar un toque diferente, un toque vanguardista con detalles dorados, plateados o negros y grises. De hecho, estos últimos están cada vez más de moda, porque los colores oscuros pueden darle una mayor sensación de profundidad y exclusividad.

Por último, también es clave tener claro qué tipo de materiales queremos. Algo que tendrá que ver mucho con el estilo decoración y el estilo más rústico o vanguardista que queramos conseguir. Es momento de contaros los azulejos baño moderno más recomendables para tu casa.

azulejos modernos para baños

Los azulejos para baño modernos más recomendables

  • Azulejos de cerámica: los azulejos cerámicos son los más habituales que vemos en los cuartos de baño y aseos. Se trata de un material económico, de fácil limpieza y de gran diversidad de estilos y colores, por lo que nos da muchas posibilidades a la hora de elegir los azulejos para nuestro baño.
  • Azulejos de vidrio: para un toque de brillo y de viveza en nuestro baño, este material es ideal. Es un material de precio más elevado, pero con grandes posibilidades, facilidad de limpieza y mantenimiento y válido tanto dentro como fuera de la ducha. Ideal para estilos más elegantes.
  • Azulejos porcelánicos: un material con un abanico de posibilidades que no acaba nunca. Puedes elegir azulejos porcelánicos de imitación madera, piedra u otros materiales. También lo encontrarás en multitud de colores. Podrás crear ambientes rústicos o vanguardistas, pero siempre con elegancia y delicadeza para sentirte especial en tu baño. Además, se limpia y se mantiene fácilmente y su vida útil es muy alta. También es ideal para ambientes húmedos por su baja absorción.
  • Azulejos de piedra: si te encantan los baños más clásicos y rústicos, los azulejos de piedra pueden ser tu mejor opción. Las piedras aportan una sensación de paz y darán un toque sorprendente a tu baño. Podrás elegir piedras grandes, pequeñas, más redondas o rectangulares, hay mucha variedad.
  • Azulejos de madera: la madera siempre es una buena opción esté donde esté. Si en la decoración del hogar ha vuelto a ser un material de referencia, ¿por qué no colocarla en el baño? Le dará al aseo una vuelta de tuerca, aportando una mayor naturalidad. Además, la madera tiene un encanto especial. Se trata de un material en tendencia para cuartos de baño, tanto para el pavimento como el revestimiento de paredes, como para completos, muebles, encimeras, etc.

Estas son las mejores opciones de azulejos para baños modernos que más nos gustan, pero podréis encontrar alguna más. Lo importante, que te sientas encantado con los azulejos que escojas para tu baño y que ese lugar esté perfecto para tu comodidad.

Comentarios

MANUELA

Hola,estoy interesada en saber información en los azulejos de baños moderno,un saludo

    Miguel Carrión

    Buenos días, para poder darle una información mas concreta sobre azulejos de baño modernos, necesitaríamos saber el estilo que esta buscando.
    Un estilo mas clásico como los azulejos imitación mármol que están muy de moda, o un estilo mas vanguardista combinando colores claros con alguna imitación madera o azulejo pequeño tipo metro.
    Esperando sus comentarios.

    Un cordial saludo

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado