¿Por qué elegir un suelo de imitación cemento pulido?

Hoy os hablaremos de un acabado para pavimentos que se ha convertido en tendencia en los últimos años debido a su versatilidad y belleza. Se trata del porcelánico de imitación cemento pulido.

Cada vez se utiliza más este tipo de pavimentos porcelánicos que imitan al cemento. Pero, ¿qué es el cemento pulido? ¿Por qué es un material tan utilizado? Te lo contamos.

¿Qué es el cemento pulido?

En ocasiones se confunde el cemento pulido con un material. Pero en este caso se trata simplemente de un acabado. Este acabado se utiliza en pavimentos, tanto industriales o comerciales como para viviendas. Además, presenta una gran cantidad de variedades para adaptarse a todo tipo de estilos decorativos.

Hay que diferenciar el cemento pulido del propio cemento como material utilizado mayoritariamente en construcción. Este no es un material que habitualmente se utilice como decoración, aunque en ambientes rústicos en ocasiones sí que se utiliza al natural.

Razones para elegir un suelo de imitación cemento pulido

Razones para elegir un suelo de imitación cemento pulido

Una vez sabemos qué es el cemento pulido, podéis preguntaros porqué es un acabado tan solicitado. Pues bien, os dejamos 6 razones principales para elegir este tipo de pavimentos. No importa si se trata de una vivienda, un edificio de oficinas o una nave industrial:

  • Versatilidad: el pavimento de imitación cemento pulido tiene una enorme variedad de usos y diseños. Puede utilizarse y quedar bien en cualquier estancia de un hogar: baños, salones, cocinas, incluso, en patios y terrazas. Y como puedes ver en nuestra web hay muchos diseños y estilos diferentes dentro del porcelánico imitación cemento. Tonos grises, blancos, crema y hasta verdosos. También hay modelos muy originales con variedad de colores o cenefas.
  • Rapidez de colocación: las baldosas de imitación cemento pulido tienen una rápida ejecución a la hora de colocarlo, lo que puede llegar a ahorrar costes con respecto a otros materiales.
  • Resistencia: el pavimento porcelánico, ya sea imitación cemento pulido u otros como imitación madera o piedra, presenta una mejor absorción a los golpes. Y también una mayor resistencia al tránsito de vehículos o maquinaría, por eso es perfecto para naves industriales y lugares exteriores como patios.
  • Durabilidad: su mayor resistencia permite también que sea un material más duradero en el tiempo. A eso se suma una gran dureza capaz de adaptarse a cualquier ambiente y situación. Una gran ventaja para grandes superficies industriales o para viviendas que quieran tener un pavimento para toda la vida.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento: los azulejos imitación cemento pulido no necesitan cuidados o productos de limpieza especiales. Es resistente a la mayoría de limpiadores y con una fregona o bayeta y agua se puede limpiar perfectamente. Además, tiene su grado de absorción es menor, por lo que las manchas de comida o líquidos y la humedad no penetran y se limpian fácilmente. En cuanto a su mantenimiento también es sencillo y sin necesidades especiales.
  • Acabado estético: pero una de las principales razones por las que se elige este acabado de cemento pulido es su estética. Es un material cálido y suave que da un toque elegante a cualquier lugar. Además, es combinable con estilos de decoración vanguardistas y con otros más clásicos o rústicos. Este gran acabado estético hace que también sea un material ideal para locales comerciales como tiendas de ropa.

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado