Porcelánico exterior para terrazas: la mejor opción para el suelo de tu terraza

¿Tienes una terraza y estás pensando en redecorarla o reformarla? En nuestro blog puedes encontrar grandes ideas para decorar tu hogar, tanto en su interior como en el exterior, patios, terrazas, piscinas… Hoy os hablamos de uno de los materiales más beneficiosos a la hora de colocar en tu terraza, tanto para suelos como para los revestimientos de las paredes, el porcelánico exterior para terrazas, reúne todo lo que necesitas, tanto en la parte estética como en su funcionalidad. Y es que las paredes y el suelo porcelánico para terrazas es un material que ofrece grandes ventajas con respecto a otros como la madera o el césped artificial, como veremos a lo largo de este artículo.

Ideas de suelos para tu terraza

Existen numerosas opciones a la hora de dar un nuevo aire, un nuevo look a tu terraza para hacerlo más acogedor, más zen, más divertido o más íntimo. Y esto es lo primero que debes decidir, qué tipo de terraza quieres, si un lugar más de tranquilidad y descanso o uno donde pasar momentos divertidos, reunirte con familia y amigos, etc. Te damos ahora algunas ideas por las que puedes optar a la hora de decidir el material del suelo de tu terraza:

  • Césped artificial: sin duda una opción cada vez más de moda. Un material práctico y que aporta viveza a cualquier rincón. Quizás es un material utilizado más en patios, alrededores de las piscinas y lugares de juego para los más pequeños. Pero en una terraza puede aportar colores más vivos y puede ser ideal para crear rincones naturales con plantas y flores que den ese toque de frescor perfecto para cualquier lugar exterior.
  • Madera: si buscas una terraza con un estilo más acogedor, nada mejor que optar por la madera para el suelo. La madera nos aporta ese ambiente más rústico que nos relaja y nos deja absorbidos por su encanto. A la hora de los suelos exteriores, además, puedes optar por un suelo porcelánico imitación madera exterior, que aúna todas las ventajas estéticas de la madera, con las ventajas funcionales de la cerámica.
  • Piedra: en caso de preferir un ambiente totalmente rústico, nada mejor que optar por un suelo de piedra, al menos parcialmente. Le dará un aspecto más natural, perfecto para zonas rurales, sobre todo. Recuerda que también puedes utilizar un pavimento porcelánico imitación piedra exterior.
  • Porcelánico exterior para terrazas: como ya te hemos dicho, se trata de nuestra opción preferida, ya que puede adaptarse a cualquier tipo de decoración, imitando otros materiales como la piedra, el cemento o la madera, pero aportando además grandes ventajas a la hora de su mantenimiento, su limpieza o su resistencia a golpes e inclemencias del tiempo. Un material perfecto para zonas exteriores como las terrazas. Pasemos directamente a ver las principales ventajas del porcelánico exterior para terrazas.

Ventajas del porcelánico exterior

pavimento exterior para terrazas

Como venimos explicando, utilizar el porcelánico en zonas exteriores, como las terrazas, y ya sea para el pavimento o los revestimientos, es una opción más que acertada, debido a sus características especiales:

  • Menor absorción de agua y otros líquidos: el porcelánico exterior posee una absorción de agua menor a un 3%, lo que supone una gran ventaja con respecto al resto de materiales. Esto supone que, si caen líquidos al suelo, estos podrán limpiarse más fácilmente y sin quedar dañado el pavimento. También es importante para que la lluvia no acabe deformando el suelo y dilatándose o encogiéndose por la humedad.
  • Mayor capacidad de carga: se trata de uno de los materiales más resistentes del mercado. Soporta un mayor peso y más golpes que otros materiales decorativos, por ello es ideal para zonas exteriores, zonas de paso y de juegos de forma habitual o para colocar muebles pesados encima. Además, resistirá mejor cualquier golpe que pueda producirse.
  • Soporta mejor las condiciones climáticas: aparte de ser óptimo para soportar las lluvias, también se trata de un material que no se ve afectado en su estética o en sus condiciones por el fuerte calor o el frío más desgarrador.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento: se trata de un material que podrás limpiar fácilmente, con una fregona o un paño y solo con agua tibia, o utilizando productos de limpieza, ya que no se ve dañado por ellos, algo que sí puede ocurrir con otros materiales. Además, no requiere un mantenimiento específico o periódico y su vida útil es mayor. Algo que por ejemplo no ocurre con la madera, que necesita cuidados especiales de forma más habitual.
  • Gran variedad estética: ya lo hemos comentado anteriormente, se trata de un material con gran variedad de diseños, pudiendo imitar a la perfección la agradable estética de la madera o el ambiente rústico de la piedra o el cemento.

Otras razones por las que poner porcelánico exterior en tu terraza

Porcelanico para terrazas

Debido a sus importantes características contar en tu casa con paredes o suelos porcelánicos supone una gran ventaja y te aportará beneficios importantes en tu vida cotidiana diaria.

Esas características que diferencian a este material del resto son su alta capacidad de carga y una absorción de líquido menos a un 3%. Esto supone que no se trata de un material que se deformará si recibe golpes o si se le colocan muebles muy pesados encima y además no deja traspasar prácticamente los líquidos, y por tanto pueden soportar ambientes húmedos y lluvia sin sufrir problemas.

  • Se puede colocar en cualquier lugar de una casa: en el salón, las habitaciones o el baño y la cocina, el porcelánico para interior es ideal para cualquier estancia de la casa, entre otras cuestiones por la baja absorción de la que ya hemos hablado y que permite su uso en ambientes húmedos como baño o cocina. Pero también es ideal el porcelánico para exterior, ya sea en balcones, terrazas, jardines, o incluso alrededor de la piscina. Y por supuesto, como ya hemos contado, podemos encontrarlo tanto en suelos (pavimento porcelánico) como en paredes (revestimiento porcelánico).
  • Podrás imitar otros materiales mejorando sus prestaciones: si te gustan los suelos de madera, pero estás buscando un material más económico y con más resistencia y durabilidad, el porcelánico es perfecto para ti. Se trata de un material con el que se puede imitar la madera, el cemento o la piedra, por ejemplo, pero aportando más resistencia, mejores acabados, mayor vida útil y mejores precios. Una elección acertada para tu hogar y tu economía.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento: y además de todo lo anterior, se trata de un formato con facilidad para su limpieza. Pasando un paño o una fregona con agua tibia limpiarás fácilmente cualquier tipo de líquido o mancha. Si quieres desinfectar tampoco hay ningún problema, ya que soporta el uso de casi cualquier producto sin ser dañado. Tampoco requiere un mantenimiento específico, como sí ocurriría con un suelo de madera, por ejemplo.
  • Diseños innovadores: otra de las ventajas de este material porcelánico, es la capacidad de su creación en diferentes formatos y colores, creando diseños innovadores que destacarán tu casa del resto. No importa si estás buscando una decoración rústica o una decoración moderna, podrás adaptar cualquier diseño porcelánico con el resto de tu vivienda. Las opciones son múltiples, pero te lo ponemos fácil en todo el proceso. Lo más complicado será decidir el diseño que más te gusta.

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado