Saltar al contenido

Ideas de decoración con azulejos rústicos para salones

azulejos rusticos para salones

Los salones son uno de los espacios con más vida y movimiento de un hogar, por eso son tan importantes. Las reuniones familiares y sociales, cuando son posibles, suelen tener lugar en esta estancia. Por ello, debe ser un lugar cálido, agradable, cómodo… pero también atractivo. De ahí la importancia de una buena decoración y unos buenos materiales para el suelo y los revestimientos de las paredes. En este artículo, os daremos algunas ideas interesantes de decoración con azulejos rústicos para salones. Una opción acogedora, a la par de original, que enamorará a cualquier invitado que acuda a tu casa.

¿Por qué poner azulejos rústicos en el salón?

Un estilo rústico dentro de nuestro hogar evoca tradición, naturaleza, sencillez y calidez. Trasladar el encanto de los pueblos y las casas de campo a cualquier hogar es posible con una buena decoración y cualquiera de los tipos de azulejos rústicos para salón que existen.

Escoger cualquier tipo de azulejo porcelánico te reportará grandes beneficios. La cerámica es un potente material cada vez más en tendencia por sus ventajas con respecto a otros materiales. Es un material de gran durabilidad, mayor resistencia a agentes externos como la humedad o los cambios bruscos de temperatura y de fácil limpieza, pudiendo utilizar cualquier tipo de producto limpiador, sin dañarle. Pero además, ofrece increíbles opciones de decoración, ya que es un material que puede imitar el aspecto de otros como la madera o la piedra.

¡Descubre nuestras ideas para tener un salón único!

Como habrás podido comprobar, este tipo de azulejos te permiten crear ambientes rústicos sin perder el toque de vanguardia y con un material muy fiable, tanto para pavimentos como para los revestimientos de las paredes. Y tanto en exterior como para interiores, siendo ideal para la decoración de salones. Darle un estilo rústico a tu salón es más sencillo de lo que parece, gracias a los porcelánicos. Los resultados de salones como los que te proponemos, sorprenderán a todos y todas.

Un salón de madera modernizado

Decoracion con azulejos rusticos para salones

La madera es uno de los materiales más adaptables a cualquier estancia y a cualquier estilo decorativo, gracias a su cálido diseño. Nuestra recomendación es la utilización de un porcelánico imitación madera, que te provocará los mismos sentimientos que cualquier madera, pero mejorando sus prestaciones.

Un pavimento porcelánico de imitación madera, combinado con muebles de diseño vanguardista y algún otro elemento de madera como una mesa pequeña junto al sofá, crearán un mix de sensaciones que no dejará indiferente a nadie.

Salón minimalista con piedra natural

Habitualmente tenemos la sensación de que un ambiente rústico es algo recargado, lleno de maderas, piedras naturales y todo tipo de complementos. Sin embargo, la combinación entre un ambiente rústico y una decoración minimalista puede dar resultados sorprendentes e inigualables. En el salón esto te permitirá una mayor sensación de comodidad y de libertad.

Utilizando un porcelánico imitación piedra en el pavimento o en una de las paredes de nuestro salón, podemos aportar esa calidez que buscamos. No necesitamos muchos más rincones o muebles de piedra, con solo una zona del salón y el resto con una decoración moderna y poco recargada, conseguiremos un ambiente ideal para estar con nuestra familia o para reuniones con amigos. Crearemos un lugar único y evocador que será una delicia para nuestros invitados.

Combinación de piedra y madera, la mezcla perfecta

Y si lo que quieres es un ambiente totalmente rústico, ¿por qué no combinar ambos materiales, madera y piedra natural? Piénsalo, vigas de madera en el techo, azulejos rústicos para salones, una chimenea con revestimiento de madera o piedra natural y un pavimento imitación piedra. Un entorno que te traerá los mejores recuerdos de las casas de los pueblos y esos lugares especiales que se crean en las casas rurales o casas de campo. Calidez y personalidad para salones llenos de vida en los que te sentirás increíblemente cómodo.