Ideas para decorar paredes de piedra natural en interiores

Si te gustan los ambientes rústicos, naturales y cálidos para tu hogar, la mejor opción es utilizar paredes de piedra natural en interiores. Una decoración de piedra evoca épocas pasadas y lugares rústicos que recordamos con cariño y con sentimientos especiales que nos transportan a la naturaleza. Utilizar piedra natural para interiores es una opción ideal para cualquier tipo de casa. Además, te aportará numerosas opciones en tu hogar, ya que puedes usar la piedra en pavimentos y en paredes, incluso en otros elementos como lavabos o platos de ducha.

Además de las piedras naturales, podemos decorar nuestro hogar con otros materiales que imitan el aspecto de las piedras y rocas, pero mejoran sus características, como son los pavimentos o revestimientos porcelánicos. La cerámica es un material de decoración ideal que podemos encontrar en diferentes formatos de imitación piedra, que también son ideales para cualquier pared o suelo del interior o el exterior de la casa.

5 ideas para crear increíbles interiores de piedra natural

En este artículo os queremos dar algunas ideas para crear originales y espectaculares pavimentos o revestimientos de piedra natural interiores, que proporcionarán a tu hogar impresionantes y apacibles rincones llenos de nostalgia, calidez y naturalidad, que no dejarán indiferente a nadie.

La pared de la chimenea: uno de los elementos más habituales en ambientes rústicos, son las chimeneas. Ese olor especial de la madera quemada nos transporta al pueblo, a lugares alejados de las ruidosas ciudades y a ambientes naturales y especiales para todos nosotros. Si hablamos de piedra natural para paredes interiores, no hay un mejor lugar para utilizarla que en los revestimientos de una chimenea. Conseguiremos crear un rincón rústico, natural y de paz para relajarnos y calentarnos en los días más fríos. Podemos, además, utilizar la piedra natural en algunas paredes cercanas para crear toda una estancia de ambiente rústico.

Decoración de piedra en el baño: decorar tu baño con piedra natural o con cerámica de imitación piedra, es una opción genial y con mucha versatilidad. Puedes utilizar la piedra en el suelo, en las paredes, en el techo o como material para muebles, lavabos, duchas… La piedra aportará a tu cuarto de baño simplicidad y personalidad, aparte de elegancia y un look rústico cada vez más en tendencia en los baños y aseos.

Paredes de piedra natural en interiores

La pared de las escaleras: si vives en una casa de dos o más plantas, o en un dúplex, sabrás que las escaleras son uno de los lugares de paso con más tránsito. Esto acaba afectando negativamente a la pintura y a la vida útil de la pared, debido a continuos roces y golpes. Por ello, colocar revestimientos en piedra natural es una gran idea. Además, este tipo de paredes suele caer en el olvido a la hora de decorarlas y no suelen aportar nada en una casa. Sin embargo, una pared de piedra en las escaleras dará un plus a tu hogar y las convertirá en uno de los puntos a los que más se irán las miradas de tus invitados, gracias a su originalidad y belleza.

Piedra natural en tu salón: los salones son lugares especiales para la decoración de interiores con piedra natural. Una de las habitaciones más utilizadas dentro de un hogar es el salón. Y podemos decorarlo con piedra natural, siendo ideal su uso como revestimiento de paredes. Puedes decorar con piedra la pared de la chimenea (si tienes una), la pared donde colocas la televisión, el epicentro habitual de un salón, o la pared contraria a dicha televisión, combinando la piedra con el diseño del sofá y del resto de la decoración de esta estancia. Todo un mundo de posibilidades donde la piedra natural será la gran protagonista.

Piedra combinada con madera: si te gustan los ambientes sencillos, rústicos y naturales, puedes combinar la piedra natural con la madera, y crear estancias increíbles. Un suelo de madera, con una pared de piedra, y en el techo, unas vigas de madera. ¡No hay mejor combinación posible! En la decoración de hogares, unir madera y piedra es algo ideal y cada vez más de moda, al crear ambientes sencillos y de corte vintage que nos trasladan a un mundo más natural y bello.

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado