Saltar al contenido

Consejos para la decoración de jardines exteriores

decoración de jardines exteriores

Estamos en pleno verano y nuestros jardines han cobrado vida. No solo están en pleno esplendor nuestras plantas y flores, sino que es ahora la zona más utilizada. Un lugar donde refrescarse, almorzar, cenar y recibir las visitas de familiares y amigos. Por eso, nuestros jardines deben estar perfectos. Y para ello es esencial elegir la decoración de jardines exteriores correcta.

En este artículo queremos ayudarte con algunos consejos para la decoración jardines exteriores.

¿Cómo decorar un jardín exterior?

Para decorar cualquier jardín, hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Por un lado, el pavimento a utilizar y por otro el material para el revestimiento de los muros o paredes del jardín. Deben utilizarse materiales resistentes, con un mantenimiento lo más sencillo posible y que aguanten cualquier tipo de condición climática (lluvia, humedad, nieve, frío, calor extremo…).

Pero también es importante la decoración y la iluminación del jardín. Así que también encontraréis aquí alguna de las mejores ideas para decorar un jardín exterior.

Decoración de muros exteriores

En este caso, tenemos que decidir qué tipo de revestimiento utilizamos para los muros o fachadas de nuestro jardín. Nuestra recomendación es utilizar la piedra natural por varias razones. En primer lugar, porque estéticamente es una solución perfecta para cualquier rincón exterior por su naturalidad, su calidez y ese aspecto rústico ideal para jardines.

Pero también por ser un material con unas grandes cualidades. Soporta cualquier tipo de agente climático, es muy duradero y fuerte, no requiere un mantenimiento específico, aguanta la humedad y se limpia fácilmente. Por algo es un material que se utiliza en construcción desde hace miles de años.

Para terminar, es importante añadir que tiene existe una gran variedad de diseños de piedra natural, con multitud de colores, texturas y formatos.

Decoración de muros exteriores

Los mejores suelos para jardines

Para zonas exteriores de una casa, como pueden ser jardines, terrazas o balcones, la mejor opción para su suelo, son los pavimentos porcelánicos para exterior. Los suelos porcelánicos ofrecen una resistencia y calidad inigualables, además de una gran relación con el precio. Existen multitud de estilos, como los suelos porcelánicos de imitación piedra, los pavimentos de cerámica de imitación madera y muchos otros, ya que tienen una gran versatilidad.

Lo mejor de todo, es que son muy resistentes al peso, pudiendo incluso colocarse en patios en los que entran los coches, y tienen una gran capacidad de absorción del agua y la humedad, por tanto, son perfectos para jardines y espacios exteriores. Y como ocurre con la piedra natural, también se limpian fácilmente, son resistentes a golpes y arañazos y su mantenimiento es sencillo.

La decoración de jardines exteriores más recomendable

Una vez elegidos pavimentos y revestimientos, es momento de decorar el jardín. Aquí todo dependerá del tamaño del jardín y los diferentes espacios que lo componen, si es que hay varios.

En cuanto a la iluminación, al ser exterior, recomendamos luces tenues, sin recargar demasiado los espacios de luz y utilizando luces solares, que se recargan durante el día y por la noche dan luz suficiente para cualquier espacio exterior. Es importante aprovechar los recursos naturales, además no gastaremos en electricidad.

Para las mesas, sillas, sillones o hamacas, podemos utilizar productos de madera, muy acordes si queremos un espacio natural y de estilo más rústico, pero otros materiales como el acero inoxidable pueden ser muy útiles. Para terminar, no hay que olvidarse de crear un entorno natural utilizando plantas y flores. Podemos aprovechar un rincón, o repartirlas por todo el jardín, ya sea en el suelo o colgadas en pequeñas macetas, algo cada vez más de moda.