Descubre las mejores Combinaciones de Azulejos para Baños

A la hora de decorar nuestro cuarto de baño, una de las mejores maneras es elegir combinaciones de azulejos para baños que aporten personalidad, estilo y dinamismo. Así, tu baño pasará de ser una habitación más de la casa a una parte importante en el diseño de nuestro hogar.

Dentro de este mundo, encontramos un abanico de posibilidades infinitas entre las que elegir para hacer nuestro cuarto de baño único. Hoy, te vamos a dar diferentes ideas de combinaciones de azulejos para baños con las que lograrás resultados llenos de originalidad y dinamismo en tu cuarto de baño.

¿Qué combinaciones de azulejos para baños encajan con tu estilo?

La decoración de nuestro cuarto de baño gira en torno al diseño y color de sus paredes y suelos. Y la mejor opción para las paredes y suelos de nuestro baño siempre serán los azulejos, debido a su gran resistencia a la humedad, su aislamiento térmico y que son muy fáciles de limpiar

Además, disponemos de una gran variedad de colores y diseños entre los que elegir. Utilizar diferentes combinaciones de azulejos para baño en la pared y suelos de nuestro baño puede crear efectos y estilos únicos, como si se tratara de un lienzo en blanco.

No sólo es importante elegir los colores en las combinaciones de azulejos para baño, sino que también su disposición. A lo largo de todo este artículo veremos todas las posibilidades que te puede ofrecer un mismo tipo de azulejo si lo combinas de la manera adecuada.

Hay tantas posibilidades de diseños como te puedas imaginar. ¡Elige la que más se adecúe a tu estilo!

Combinaciones de azulejos para baños, separa la ducha con azulejos diferentes

Consigue baños modernos con combinaciones de azulejos para baños

¿Quieres renovar tu baño moderno con combinaciones de azulejos para baños modernos que resalten su belleza y personalidad? 

En este artículo te hablaremos de las mejores formas de lograr un efecto distinguido y elegante en tu baño moderno mediante la combinación de azulejos para tu baño.

  • Define los espacios: podemos utilizar combinaciones de azulejos para baño con el objetivo de separar ciertas zonas de nuestro baño, cómo elegir unos azulejos distintos para la zona de la ducha o el lavabo.
  • Combinaciones de azulejos para baño en pared y suelo: elegir azulejos similares, pero con distintas tonalidades creará efectos únicos, haciendo que todo parezca integrado de manera perfecta en tu cuarto de baño. Puedes instalar un suelo oscuro y una pared clara para darle un aspecto más sofisticado. O poner diseños extravagantes en el suelo y luego dejar una pared lisa y limpia. ¡Lo mejor es buscar un contraste que le favorezca al suelo y pared en combinaciones de azulejos para baños!
  • Elige el estilo que prefieras y dale un toque moderno y refinado: cuando hablamos de baños modernos, no nos limitamos a un solo estilo. Podemos conseguir un baño moderno y elegante, pero que a la vez el estilo y personalidad que queramos transmitir sea de una temática en concreto.
combinaciones de azulejos para baños modernos

Por ejemplo, podemos crear combinaciones de azulejos para baños rústicos con un estilo moderno: resaltar la belleza al aire libre con un mobiliario de madera, colores claros y naturales o azulejos imitación piedra. Aparte de este estilo, también podemos conseguir un diseño minimalista con colores neutros, baños modernos nórdicos simples y elegantes con piezas cerámicas grandes que dejen líneas limpias…

Las combinaciones de azulejos para nuestros baños modernos son una base importante en torno a la cual girará toda nuestra decoración. ¡Elige la que más te guste!Modelo Overland

Overland: el uso del gris para baños modernos

Entre los azulejos para baño que disponemos en Tiles Online, queremos destacar Overland para la estética de vuestros baños modernos. Estas piezas cerámicas son bastante grandes y de tonos grisáceos que darán un toque distinguido y elegante en tus combinaciones de azulejos para baños.

Combinaciones de azulejos para baños pequeños: destaca todo su potencial

Al igual que hemos hablado de las mejores opciones para baños modernos, queremos daros también algunas ideas para combinaciones de azulejos en baños pequeños, que conseguirán que vuestro cuarto de baño se vea mucho más espacioso y bonito.

  • Separa las zonas aprovechando las columnas. Podemos convertir estas enemigas que reducen nuestro espacio en una herramienta de provecho en el diseño y combinación de nuestros azulejos para baño. Podemos aprovecharlas para colocar azulejos de distinta forma y separar esa zona. ¡Conseguirás un gran resultado en el que aprovecharás cada hueco de espacio (incluso el que te falta)!
  • Para baños con techo bajo, recomendamos revestir la mitad de la pared de azulejos (desde el suelo hasta el techo, asegurándose de que alcancen a las zonas húmedas del cuarto de baño) y el resto de pared hasta el techo píntala de algún color y dejarla lisa. Conseguirás un gran efecto que hará parecer más alto tu cuarto de baño.
  • Evita recargar en exceso tu cuarto de baño con una gran cantidad de colores, ya que eso lo convertirá en un espacio más agobiante. Puedes utilizar el mismo color de azulejos, pero con una forma distinta entre el suelo y la pared, para mantener el equilibrio entre sus elementos.
  • Emplea diferentes azulejos en la zona de la ducha, ya sea en el suelo o en la pared. Esto conseguirá una separación entre las distintas zonas, haciendo parecer mucho más amplio de lo que en realidad es.

Estas ideas se pueden conseguir sólo con los colores y combinaciones de azulejos para baños pequeños. ¡Conseguirás ampliar tu espacio como si de magia se tratase! Modelo Granite

Granite: claridad y luminosidad en baños pequeños

El uso de azulejos claros en los cuartos de baño pequeños aportan un ambiente mucho más acogedor y menos lúgubre. Podrán crear una mayor sensación de espacio y luminosidad.

Por ello, os recomendamos nuestra gama de azulejos Granite para conseguir ese resultado. Además, son unos azulejos limpios y sencillos que aportarán mucho a cualquier zona de vuestro baño, usándolos tanto en los suelos como en las paredes. ¡Puedes ver sus opciones en colores y tamaños en nuestra web!

La importancia de los colores en combinaciones de azulejos para baño

Aparte de la forma y disposición de nuestros azulejos, las combinaciones de colores de azulejos para nuestro baño es un punto crucial que definirá el estilo y personalidad que queremos transmitir en este espacio.

Hay diferentes colores que funcionan mejor en un espacio u otro. Por ejemplo, en baños modernos priman los colores neutros y más grisáceos, mientras que en los baños pequeños es mejor usar azulejos claros para aportar más luminosidad a la estancia y crear una mayor sensación de espacio.

Otros colores en las combinaciones de azulejos para nuestro baño que triunfan y destacan mucho son los colores naturales, como el verde o el arena, para destacar determinadas zonas como puede ser la ducha y darle un toque de color sin llegar a sobrecargar la decoración de nuestro baño.

Estos y otros consejos que hemos visto a lo largo del artículo pueden emplearse de tal manera que resalten la belleza y elegancia de nuestros cuartos de baño.Modelo Statuario

Statuario: efecto mármol en tus combinaciones de colores de azulejos para baños

Sean cuales sean los colores que utilices en tus combinaciones de azulejos para baño, Statuario combinará con todas ellas y con tu mobiliario de manera perfecta gracias a sus tonos blancos y grisáceos.

Y es que el efecto mármol siempre destaca y aporta distinción a estas habitaciones desde tiempos inmemoriales. ¡Hazte con tu selección en Tiles Online!

Encuentra combinaciones de azulejos para baño únicas gracias al catálogo de Tiles Online

A lo largo de este artículo hemos visto diversas ideas en combinaciones de azulejos para baño, acompañados con modelos de azulejo de nuestra tienda que encajan con ellas. 

En nuestra Tiles Online nos aseguramos de elegir la mejor y más variada selección de azulejos en tu baño para combinaciones. Encontrarás estas y muchas más en nuestra página.

Selecciona tus favoritos y deja volar tu imaginación en las combinaciones de azulejos para baño. ¡A un precio único y especial! Te estamos esperando.

Compra Azulejos para Baño aquí

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado