Revestimiento para pared exterior, ¿cómo colocarlo?

La lluvia, el frío, la humedad, el calor… Las condiciones climáticas, sumado a la erosión y el deterioro por el paso del tiempo, hará que tarde o temprano tengas que cambiar el revestimiento de la pared exterior de tu casa.

Pero no te preocupes, ¡por qué no hará falta que contrates a nadie para la obra! A lo largo de este artículo, te enseñaremos a cómo colocar cualquier tipo de revestimiento exterior paso a paso.

Las ventajas de un buen revestimiento para la pared exterior

Antes que nada, déjanos darte un consejo; asegúrate de invertir parte de tu presupuesto en un buen revestimiento para la pared exterior, como la piedra natural, por ejemplo.

¿El motivo? ¡Estas son sus ventajas!

Durabilidad

¿A qué no te apetece estar cambiado el revestimiento cada dos por tres? Al invertir en unos buenos azulejos para la pared exterior, tendrás la seguridad que serán muy resistentes.

Y no solo estamos hablando que pueda soportar las condiciones climáticas del exterior, son muy resistentes a los golpes, los arañazos…

Mantenimiento mínimo

Al ser un revestimiento de tan buena calidad, no tendrás que preocuparte por su mantenimiento.

Tan solo tendrás que limpiarlo de vez en cuando y, cada tantos años, realizar un pequeño arreglo para que “parezca” más nuevo.

Instalación muy sencilla

Algo que te gustará es que colocar un revestimiento exterior es bastante sencillo. Lo único que necesitas es un poco de tiempo libre para poder hacerlo y listo.

Reducción de ruidos

¿Eres una persona que detesta los ruidos molestos? ¡En ese caso harás bien en invertir en un buen revestimiento para las paredes exteriores de tu casa!

A mayor calidad y grosor, mayor reducción del ruido exterior.

Fácil de limpiar

Hoy en día cuesta muy poco encontrar un revestimiento que sea fácil de limpiar. Están diseñados para que su mantenimiento sea mínimo, ¡por lo que solo tendrás que limpiarlo cada “x” meses!

Para colocar un revestimiento en una pared exterior, ¿qué materiales necesitas?

¿Ya has elegido el tipo de revestimiento que vas a poner en el exterior de tu casa? ¡Estupendo! En ese caso, estos son los materiales que vas a tener que comprar para instalarlo:

  • Palustre
  • Llana dentada
  • Cubeta
  • Reglas metálicas
  • Perfiles esquineros de metal o plástico
  • Una máquina de corte (preferiblemente un inglete)
  • Una maza de goma
  • Cincel
  • Martillo
  • Cemento de cola blanco

¿Cómo poner un revestimiento de pared exterior?

Ahora vamos al meollo del asunto: los pasos a seguir para colocar correctamente el revestimiento.

Sigue los pasos que te indicamos a continuación uno a uno si quieres hacerlo bien. Es una laboral que puedes hacer tú solo, pero nosotros te aconsejamos contar con un compañero. ¡Pronto descubrirás por qué!

Prepara la cola en el mortero

Lo primero de todo es preparar la cola en el mortero, lo que se conoce comúnmente como mortero de cola.

Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones marcadas por el fabricante en el paquete. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea, consistente y sin un solo grumo.

Algo importante que debes tener en cuenta es que, si te sobra cemento de cola, tendrás que tirarlo. Supongamos que haces una parada y decides continuar más tarde, y ha sobrado algún poco. ¿Vas a mezclar el viejo con el nuevo cemento? ¡Error! Eso estropeará la mezcla y no tendrá tanta adherencia.

Encolado

¡Es hora de ponerse manos a la obra! Extiende una capa de cola con la paleta sobre la superficie de a pared para la primera fila de azulejos. La cola se seca más rápido en el exterior, por lo que no pierdas mucho tiempo extendiéndola.

Con ayuda de una llana dentada forma estrías en la capa de cola, dándole un buen grosor.

Coloca la primera fila del revestimiento

Si has seguido bien los pasos del punto anterior, la cola ya está lista, por lo que es el momento de colocar la primera fila de azulejos. Te aconsejamos empezar desde el centro. De este modo, cuando llegues a los lados, sabrás cuál es la medida de los laterales para los cortes queden asimétricos.

¿Qué la pared que vas a revestir es muy pequeña? En ese caso tendrás que empezar desde una esquina para que todo quede asimétrico.

Ponerlas es muy sencillo; coloca la baldosa pegada a la pared y haz presión con los dedos, para que se adhiera bien. A continuación, coloca una cruceta de plástico en cada esquina. Lo ideal sería que estas fueran grandes, para que absorban mejor las dilataciones que puedan sufrir por los cambios de temperatura.

Repite el proceso hasta que hayas cubierto por completo la pared. Entonces, espera hasta que se seque (según las instrucciones del fabricante).

Rellena las juntas

Cuando queden unos minutos para que el cemento se haya secado, procede a limpiar la superficie con una bayeta para eliminar los restos de cemento que haya quedado.

A continuación, prepara en el mortero la mezcla de las juntas. Simplemente, sigue las instrucciones del fabricante hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando esté lista, con una espátula de goma flexible, procede a rellenar las juntas.

Una vez hecho todo el proceso, utiliza un trapo seco para eliminar los excedentes. Luego, usa una esponja húmeda para limpiar la superficie y espera unas dos horas hasta que se seque.

¿Dónde comprar un buen revestimiento para una pared exterior? ¡En Tiles Online!

Cómo habrás visto, no es una tarea que requiera de mucha experiencia ni conocimientos. Pero, ¿habrás comprendido la razón por la que te hemos aconsejado al principio que te eche una mano otra persona, ¿no?

Mientras uno está colocando los azulejos, el otro puede ir colocando las crucetas, preparar la siguiente mezcla de cemento cuando os quedéis sin él…

Ahora viene la gran pregunta, ¿dónde puedes comprar un revestimiento para una pared exterior que sea de buena calidad? ¡En Tiles Online!

En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de revestimientos para exterior; para terrazas, muros, balcones, patios… ¡A un precio excelente!

Adelante, tómate tu tiempo para echar un vistazo. Y si tienes alguna duda, ¡estaremos encantados de responderte!

COMPRAR REVESTIMIENTO EXTERIOR

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado