Las mejores ideas para la decoración de piscinas

Tener una piscina en tu jardín es todo un tesoro. Los veranos nunca volverán a ser iguales con una piscina en casa. Si estás pensando en poner una piscina en tu jardín o quieres reformar la que tienes, queremos ayudarte con algunos consejos para la decoración de piscinas. Y es que no debes dejar de lado los componentes que formarán tu piscina, la zona que la rodeará o incluso la decoración de todo el jardín.

Para ello, comenzaremos hablando con el material con el que revestir el pavimento de la piscina, continuaremos con los materiales para el borde o los alrededores de la piscina y terminaremos con algunos elementos indispensables en cualquier jardín con piscina. Aprenderás todo lo que necesitas sobre cómo decorar una piscina.

Decoración para piscinas con gresite

Probablemente el gresite para piscinas es el revestimiento más utilizado, gracias a sus excepcionales condiciones. Es un material no solo utilizado en piscinas, sino que es ideal para cualquier lugar de una cosa, tanto interiores como exteriores. Y sobre todo para aquellos en los que la humedad es importante, como jardines, cocinas o baños. Todo ello se debe a la excelente resistencia a la humedad.

Pero no solo aporta esa ventaja, también se trata de un material de origen natural y sometido a altas temperaturas en su fabricación lo que le convierte en un material muy resistente y duradero. Además soporta los cambios de temperatura y las diferentes condiciones climáticas que puede sufrir un material en el exterior (lluvia, nieve, temperaturas extremas, etc.). Por último, también soporta la acción de productos químicos como el cloro utilizado en piscina.

Todas estas condiciones le convierten en un material ideal para piscinas, de ahí que sea el más utilizado.

Opciones para la decoración de piscinas exteriores

Son varios los materiales con los que podemos decorar una piscina y complementar nuestro jardín. Los bordes de la piscina son muy importantes, para evitar resbalones y posibles caídas, por eso debemos tratar de utilizar materiales antideslizantes. También debemos tener en cuenta que sean resistentes a la humedad y a la acción de productos químicos como el cloro. Os proponemos cuatro de los materiales más habituales para la decoración para piscinas.

Madera: un material que combina perfectamente en cualquier jardín. Aportará calidez y suavidad al entorno y esas buenas vibraciones que la madera siempre nos da. A priori no se trata del mejor material para zonas húmedas, sin embargo se le aplican tratamientos especiales para una mayor resistencia. Además, es conveniente protegerla con aceites naturales y otros productos especiales para madera en exteriores.

Piedra: este material ofrece una gran resistencia y durabilidad a la humedad, los cambios de temperatura y los productos químicos. Por tanto, es ideal para las piscinas. Eso sí, debe estar sin pulir y estar rugosa, porque si no los resbalones podrían ser habituales.

Cerámica: una gran opción para la decoración de piscinas. Es un material con gran resistencia a la humedad y a lugares externos. Además, le dará un toque estético diferente y delicado que llame la atención. Por último, ofrece una gran capacidad antideslizante.

Composite: es conocido como la madera sintética, ya que es un material artificial que imita la madera en todos sus detalles. Pero lo hace siendo un material con una mayor resistencia a los efectos climáticos como la lluvia o las altas temperaturas. Además, no necesita mantenimiento y su limpieza es muy sencilla.

Decoracion de piscinas exteriores

Complementos imprescindibles en jardines con piscina

Una decoración de piscina no es nada sin el resto del jardín donde se encuentra. Para ello necesitamos crear un ambiente de comodidad en el que la gente se pueda relajar, tomar el sol y disfrutar de una copa o un refresco tranquilamente.

Algunos elementos indispensables para una piscina son las sombrillas, hamacas, sillas, pequeñas mesas para dejar un vaso, un libro o el móvil. Si queremos ir más allá, un pequeño porche o zona techada para quien quiera estar más a la sombra, siempre es un punto a favor. La iluminación también es importante para cumpleaños u otras fiestas nocturnas, o simplemente para relajarte con un buen baño nocturno, algo que sin duda recomendamos.

En Tiles Online podrás encontrar las mejores opciones de gresite y otros materiales para una estupenda decoración de piscinas.

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado