Césped artificial para jardines, la mejor opción para tu rincón favorito

Sin duda los jardines son uno de los lugares preferidos por todos en cualquier casa. Un lugar donde descansar, divertirse y respirar aire puro. Un sitio de encuentros familiares y con amigos para disfrutar todos juntos. Es un lugar que debe estar bien cuidado y siempre bonito. Por ello, hoy os contamos qué es el césped artificial para jardines y por qué es la mejor elección para tu patio.

Debido a sus características se trata de una gran opción, muy económica a largo plazo y con el que no tendrás que perder demasiado el tiempo en su riego, corte o mantenimiento en general.

¿Qué es el césped artificial?

El césped artificial es una superficie para pavimentos, fabricada con fibras sintéticas, con el objetivo de asimilarse al césped o la hierba natural. Su uso se extendió para sustituir a la hierba natural y a la tierra en algunos deportes como el fútbol o el rugby, que original y profesionalmente se juegan con hierba natural. Con el tiempo, su uso se ha ido extendiendo en complejos residenciales y en todo tipo de hogares.

Sin duda, es una gran alternativa a los jardines más tradicionales y sirven para decorar o acondicionar cualquier estancia exterior, incluso interior, de una casa o edificio. El mercado ofrece cada vez mejores soluciones y diseños de hierba artificial, contando con una estética más cuidada y más similar a la hierba natural. Todo ello mejorando sus condiciones como vamos a ver a continuación.

Las ventajas de poner césped artificial en tu jardín

Ventajas de poner ceesped artificial en tu jardiin

Colocar césped artificial barato en tu jardín es una opción que te aportará grandes beneficios, tanto estéticos como económicos.

  • Sin mantenimiento: es una de las ventajas más conocidas de poner césped artificial en tu jardín. Te evitarás tener que estar pendiente de regarlo, de cuidarlo o de tener que recortarlo o segarlo, ya que, como bien sabemos, el césped artificial no crece. Todo lo contrario ocurre con el césped natural, cuyo mantenimiento es muy importante y se ha de hacer todos los días.
  • Mayor resistencia: el césped artificial soporta mejor las inclemencias del tiempo. No se quema con el Sol y el calor, como sí ocurre con el césped natural. Tampoco sufre si no tiene suficiente agua o si tiene demasiada, otras complicaciones que sí sufre la hierba natural.
  • Gran ahorro de tiempo: comprar césped artificial te ahorrará mucho tiempo con respecto al natural. Como ya hemos visto todo el tiempo de riego, de cuidado o de tener que segar el césped porque ha crecido, podrás ahorrártelo. Además, al no tener que regarlo, contribuyes a un menor uso de agua, aportando tu granito de arena a la eficiencia energética. También ahorrarás tiempo en su instalación, ya que no es tan complicada como la del natural y podrás adaptarlo mejor a cualquier rincón.
  • Lucirá siempre igual: la hierba natural no siempre se ve igual, no está en todo momento con el color verde que queremos. El calor, el frío o el agua provocan que se ponga amarillo, marrón o incluso negro. De hecho, en otoño o invierno será complicado que el césped natural de tu jardín se mantenga verde. Sin embargo, poner césped artificial en tu jardín te permitirá verlo siempre bonito, siempre verde y en perfecto estado. ¡Presumiendo de jardín!
  • Sin problemas con las mascotas: si tienes en casa perros, gatos u otros animales, seguro que les encanta estar en el jardín, jugar, correr… y en ocasiones, realizar sus necesidades. Eso puede suponer un problema en algunas superficies, pero no en el césped artificial. Podrás retirar los restos como harías en cualquier lugar de la calle y/o limpiarlo con un poco de agua. No te preocupes, no se verá afectado.
  • Ideal para interiores y exteriores: por último, no solo es ideal colocar césped artificial en tu jardín, si no que también es perfecto para zonas interiores y cada vez está más de moda, ya que aporta un toque moderno, fresco y colorido a cualquier estancia de un edificio o vivienda. Tener césped artificial en tu terraza también es otra de las grandes opciones para crear un rincón especial en tu hogar.

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado