Azulejos para baño 2023, descubre las nuevas tendencias

El cuarto de baño es una de las principales habitaciones de nuestra casa. No sólo la visitamos con frecuencia en nuestro día a día, sino que la mayor parte de nuestras visitas también lo hacen. Tenerlo bien cuidado es un símbolo principal de higiene y limpieza en nuestra casa.

Si estás cansado de esas paredes y suelos manchados, desgastados o sosos, y quieres aprovechar para hacer una buena reforma estética e instalar los mejores y más a la moda azulejos en tu cuarto de baño; en este artículo te hablaremos de las últimas tendencias en azulejos. Podrás saber qué es lo que se lleva ahora, cuáles son los materiales que más destacan y escoger entre mucho modelos y estilos entre nuestros azulejos para baño 2023. ¡Comencemos!

¿Cuáles son las últimas tendencias en azulejos para baño 2023?

Lo primero de todo es ver las últimas tendencias que arrasarán en 2023 para tu baño, para poder así elegir los mejores azulejos que combinen con ellas.

En este 2023, queremos conseguir con nuestro baño un estilo vintage para crear un espacio acogedor y que destaque del típico baño monocolor y completamente blanco. Por tanto, apostaremos por un diseño más rústico en los suelos y paredes, y así podremos resaltar el mobiliario y decoración que más se lleva ahora: espejos redondos, muebles suspendidos, plantas…

Los colores de moda para tus azulejos para baño

En esta temporada, decimos adiós a la monocromía de los colores blancos y grises. Únicamente la reservamos para espacios más modernos.

Como ya hemos hablado, queremos crear un espacio que sea acogedor y natural. Para ello, utilizaremos combinaciones de colores que resalten y lo hagan parecer un espacio con vida: azules y verdiazules, arena o beige, lavanda…

También algo que va a estar de moda en baños 2023 son los grifos y lavabos en colores oro o negro, o incluso instalar lavabos de piedra. Esto da un toque rústico a la estancia, así que elegir azulejos que combinen con todas estas opciones y colores de mobiliario es esencial.

Abandonemos los clásicos azulejos blancos que lo único que sirven es para coger suciedad y apuesta por unos nuevos llenos de color y naturalidad para tu cuarto de baño.

¿Qué materiales son tendencia en nuestros azulejos para baño?

Aunque queramos aportar naturalidad a las paredes y suelos de nuestro cuarto de baño, optar por la piedra o madera natural no es lo más conveniente por las condiciones de humedad y temperatura que tiene día a día este cuarto.

Durante 2022, se han utilizado materiales de imitación como el mármol, metales y cemento. Se utilizaban sobre todo para aportar un ambiente tranquilo y de lujo. Sin embargo, esas opciones quedan un poco relegadas y este año 2023 queremos buscar un ambiente más vivo, rústico y alegre a nuestro cuarto de baño.

A continuación, os vamos a ofrecer diversas opciones que podréis encontrar en Tiles Online y que cumplen estas tendencias que queremos buscar para nuestros baños en 2023.

Consigue naturalidad con nuestros azulejos imitación de piedra

Los azulejos imitación piedra son un material que ya ha empezado a usarse en 2022 y prevalece también en 2023. La piedra es un material natural que ha permanecido con nosotros durante siglos y uno de los mayores símbolos de un estilo clásico y rústico.

Y con nuestros azulejos imitación piedra podrás conseguir este look a la moda sin tener que preocuparte de desventajas de la piedra como material. Estos azulejos están especialmente hechos para este tipo de habitaciones: aíslan muy bien las temperaturas, son muy resistentes, carecen de porosidad y tienen una fácil instalación y mantenimiento. Todo ello son grandes ventajas frente a la piedra natural como material para las paredes y suelos de nuestro baño.

A todo esto, hay que sumarle que cuentan con una gran variedad y prestaciones visuales entre todos sus modelos. Podremos elegir azulejos imitación piedra de colores más vistosos y combinarlos para conseguir resultados increíbles.

Consigue un toque moderno a la par que tradicional en tu cuarto de baño con este material. La cantidad de diseños a escoger en nuestro catálogo va creciendo e incrementando su variedad día tras día. ¡Hazte con tu favorito ya!

Vuelven los suelos cerámicos como nueva moda para azulejos de baño

Una moda que empieza a ganar cada vez más fuerza y sin duda será una de las opciones cumbre en azulejos de decoración para nuestro baño en 2023 son los suelos cerámicos.

Este material ha demostrado ser una gran opción para nuestro hogar que es tiene una gran resistencia al uso y los altos contrastes de temperatura. Además, también es muy fácil de instalar y mantener, no se decoloran con el tiempo y ofrecen una superficie higiénica y brillante. ¡Justo lo que todo el mundo querría en su cuarto de baño!

Además, hay muchos tipos de formatos entre los que puedes elegir. Estos pavimentos cerámicos no son sólo buenos para tu baño… ¡puedes usarlo en otras habitaciones de la casa! Hay varios tipos entre los que puedes escoger, pero para tu baño sin duda te recomendamos los azulejos o el gres porcelánico. ¡Te ofrecerá unos resultados increíbles!

Última tendencia en azulejos para baño: azulejos hidráulicos

¿Has visitado algún lugar histórico últimamente y te has quedado maravillado con los patrones, colores y diseños de los azulejos? Pues ahora puedes conseguir ese efecto… ¡en tu propio cuarto de baño!

Se conocen a este tipo de azulejos como azulejos hidráulicos y llevan en nuestra historia desde hace varios siglos. Sus espectaculares patrones se logran gracias a su peculiar método de fabricación.

Con esto, conseguimos unos azulejos perfectos para nuestro cuarto de baño y que arrasarán en las tendencias para azulejos de baño 2023: unos azulejos vistosos, bonitos y con las condiciones ideales para nuestro cuarto de baño.

Convertirás tu cuarto de baño en un lugar lleno de vida y color gracias a estos azulejos para baño.

¿Cómo colocar tus azulejos de baño a la moda?

Dentro de las tendencias de azulejos para baño 2023, hemos destacado la importancia de conseguir un espacio rústico con más vida y color. Para lograr esto, los estilos de colocación de nuestros azulejos son muy importantes, ya que con ello podremos conseguir grandes efectos y combinaciones entre colores y estilo de azulejos.

Algunas de las maneras para colocar tus azulejos para baño que podemos sugerirte son:

  • Junta corrida horizontal: es una de las más sencillas y tradicionales. Consiste simplemente en colocar las piezas en línea recta una encima de la otra.
  • Junta corrida vertical: es lo mismo que la anterior, pero colocando los azulejos de manera vertical. Con esto podemos conseguir una sensación de que las paredes de nuestro baño son más altas. Es una tendencia en azulejos para baños pequeños que se utiliza con bastante frecuencia.
  • A matajuntas: consiste en alternar las piezas para que las juntas se sitúen en mitad de los azulejos. Es ideal para conseguir un plus de originalidad sin tener que quebrarse mucho la cabeza en elegir diseños complicados para tus baldosas.
  • En espiga: consiste en colocar los azulejos en zigzag. Debemos tener en cuenta que para esto necesitamos unos azulejos con forma rectangular y un poco más finos de lo habitual para conseguir el efecto que deseamos. Una manera muy original de implementar esta opción es hacerlo sólo en una mitad de la pared y el resto que sea lisa. ¡Consigue un efecto muy chulo!
  • En línea cruzada: se trata de disponer dos piezas en vertical y otras dos en horizontal. Es un método más complicado, pero si lo implementas bien y combinas los colores, es un estilo que queda muy bien en tu cuarto de baño.
  • Diagonal: se utiliza con azulejos cuadrados colocándolos de manera diagonal, de manera que forman una X entre las juntas. Prueba a combinar colores de azulejos como el blanco y otro tipo de color y las dispones en el suelo de tu baño. ¡Quedan ideales!
  • Azulejos hexagonales: es una forma de azulejos que está muy de moda últimamente, tanto para suelos como paredes. Si dispones de un color que no sea el blanco en el suelo y utilizas otro tipo de estilo en las paredes, conseguirás un resultado increíble.

Si combinas todas estas formas de disponer tus azulejos entre ellas, y aprovechas también distintos tipos de azulejos y colores… ¡podrás conseguir un baño muy original y completamente a la moda!

Consigue las mejores tendencias de azulejos para baño en Tiles Online

Ahora que has visto las últimas tendencias en azulejos para baño 2023, seguro que te mueres por probarlas.

Aprovecha el lienzo en blanco que puede ser tu baño. Elige el color, tipo de azulejo y estilo de disposición que más te guste. En Tiles Online podrás encontrar toda la variedad de opciones en azulejos para baño que necesitas. Sólo tendrás que dejar volar tu creatividad y nosotros te proporcionamos los materiales.

Consigue tus azulejos para baño en Tiles Online y haz esa reforma que estás deseando en tu cuarto de baño.

DESCUBRE NUESTRO CATÁLOGO DE AZULEJOS PARA BAÑOS

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado