Cerámica actual: ¡Últimas tendencias para estar a la moda!

Te mostramos cuáles son las últimas tendencias en la cerámica actual

La cerámica es un material que nos permite infinidad de combinaciones, desde sus formatos, sus colores o sus texturas y acabados hasta su utilidad en cualquier espacio. Por eso definimos a la cerámica como versátil en todos sus sentidos.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cerámica?

Podemos decir, que hoy en día, todo está de moda en cerámica.

Si hablamos de formatos, podemos encontrar desde los formatos pequeños, como las series Atlas y Sonora para decorar nuestras paredes o las series Sea y Glasgow para suelos ; hasta los formatos grandes como las series XL indicados para ambos, paredes y suelos.

La cerámica de gran formato nos permiten hacer múltiples piezas especiales; peldaños y tabicas para escaleras (pudiendo dar continuidad a nuestros suelos) bordes de piscina, vierteaguas, bancadas de cocina (combinando suelo y banco de cocina) y hasta tableros para mesas.

La cerámica con formas geométricas también está marcando tendencia; sobre todo se fabrican en formato pequeño y su combinación con formatos más grandes en la misma estancia crean un ambiente singular y con mucha personalidad.

Si hablamos de colores en cerámica, las tendencias están desde modelos de azulejos hidráulicos como la serie Urban o Madelaine que nos evocan a espacios del pasado, hasta modelos de colores pétreos y lisos como la serie Start o la serie Neutra que con su sencillez, consiguen crear espacios modernistas de líneas rectas y colores neutros. Todo esto referente a pavimentos.

En revestimientos podemos decir lo mismo. Series como Montblanc o Vodevil que recrean azulejos hidráulicos antiguos frente a series como Limestone o Viterbo más modernistas.

El color blanco en cerámica también está de moda y ganando más puntos en los últimos años. El color blanco no pasa de moda, nos permite múltiples combinaciones con otros elementos decorativos, sin olvidarse la sensación de limpieza y confort que nos ofrece. Series como la Glaciar con piezas tanto para revestimiento como pavimento.

Si hablamos de texturas y acabados en la cerámica tenemos para todos los gustos: Elementos naturales como las imitaciones de mármol, las imitaciones de madera o las imitaciones de piedras , hasta elementos más industriales como la cemento. Volúmenes con los que poder jugar y combinar en nuestros baños, sin cambiar de color pero si de textura. Teniendo como resultado espacios armoniosos, sencillos y elegantes.

Volúmenes en imitaciones de piedras o maderas, recreando un realismo verdaderamente espectacular, que llega a crear dudas si es o no el material real al que imita.

Pulidos, brillos, mates o satinados, cualquier elección es perfecta dependiendo del lugar donde lo utilicemos y el estilo que queramos dar a nuestro proyecto. Hace algunos años se impuso mucho el mate y satinado, pero han entrado con mucha fuerza los brillos o super brillos como los pulidos.

Como comentábamos al principio, hoy en día todo está de moda. Normalmente en cerámica siempre se ha utilizado el mismo acabado dentro de la misma pared o el mismo suelo. Pero en este último año, sobre todo en paredes, la fusión entre brillo y mate o brillo y satinado está creando una nueva tendencia con mucho peso si sabemos combinarlo. En la colección Colonial podemos encontrar esta combinación.

La combinación de diferentes elementos también son tendencia. Podemos combinar una imitación mármol mate o brillo con una imitación madera. Conjunto atrevido, pero la calidez que nos aporta la madera hace una perfecta fusión con la sobriedad del mármol.

Déjanos tu comentario

Contenido relacionado